lunes, 26 de abril de 2021

Marcha por la sanidad... 26 abril 2021


Anteayer, el sábado 24, tuvo lugar una marcha, para reclamar mejoras en la sanidad de las zonas rurales, hasta al Centro de Salud de Utrillas a cuyo sector de salud pertenece Escucha. La Asociación Patrimonio Minero de Escucha se sumó a las reivindicaciones. Partimos de Escucha a las Barriadas del Sur para llegar a Utrillas donde se leyó un manifiesto por representantes del Movimiento Acción Rural de las Cuencas MIneras (MAR), organizador del evento.
La pancarta que portamos desde Escucha fue elaborada en el Centro de Mayores de Utrillas

Antes de la salida se repartieron unas bolsas donadas por el ayuntamiento de Montalbán con un bocadillo con jamón de Espuña, agua del Cañizar, zumo y mascarilla. En la llegada también se degustaron productos donados por establecimientos de la zona; en Escucha colaboró Coaliment.

La salida estaba programada a las 10:00 h desde la plaza del Olmo y, media hora antes, ya empezaba a concentrarse personal dispuesto a reclamar mejoras sanitarias en el medio rural.

Otilio, antes de iniciar la marcha, se dirigió a los participantes para impartir una breves normas Covid, separación de grupos, uso de mascarillas, etc.

Venga, comenzamos la marcha y salimos puntuales: 10:00 h

Subiendo por el Cabecico del Moro a los corrales de la Hoya y el tiempo muy bueno, tal como dispuso la organización, la lluvia "pa la tarde".

Desde los corrales de la Hoya, por los desmontes nos encaminamos a las Barriadas del Sur.

Y a mitad de la andada, un descanso para el receso, el bocata y un buen trago de agua.

Atravesamos las Barriadas del Sur donde se unieron más "escuchanos".

Y llegamos a Utrillas donde coincidimos con los otros grupos que se desplazaron de la Comarca

Nos sumamos a eso de que "la salud es lo primero".

Llegaron las palabras de los organizadores reclamando unas medidas sanitarias justas para los pueblos.

Todos escuchamos, atentos, las palabras reclamando servicios esenciales en la España rural y, al final, aplaudimos con la esperanza de que estas reivindicaciones sean tenidas en cuenta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario