El circuito de Auto-Cross... 26 junio 1988
Durante las fiestas se celebrará la 1ª edición de Autocross en Escucha
En las Fiestas de 1988 hubo un evento muy especial y singular: se inauguraba el circuito "Los Castillos" y se celebraría la 1ª edición de la prueba de Auto-Cross en Escucha, puntuable para el Campeonato de Aragón.
Los pilotos de la escudería Santa Bárbara se habían estrenado el pasado fin de semana en el VI Autocross Villa de Calamocha. Y fue tan grande la afición que en el siguiente años, en 1989, se programaron dos pruebas en Escucha, el II y III Autocross Villa de Escucha (el 1º de Mayo y, de nuevo, en Fiestas de San Juan). La organización correspondía a la Asociación Deportiva Autocross Escucha y los ingresos venían de las entradas, las 2000 pesetas que aportan los 103 socios al año, la venta de la barra que se instala en el circuito y la aportación del Ayuntamiento. Nada menos que 3000 personas se concentraron en el circuito que vio triunfar a Samuel Fente en la categoría de hasta 1.150 C.C. con su Seat 850.
El circuito recién estrenado tiene 980 metros de largo y 10 de ancho; se ubica en terrenos municipales y se encuentra en el paraje "Los Castillos" del que recibe su denominación, a escasos 1000 metros del pueblo.

