viernes, 24 de junio de 2022

¡Viva San Juan!… 24 junio 1956


En el día de ayer, de 1956, comenzaron las fiestas con volteo de campanas y disparo de bombas reales y a las seis, Santo Rosario; después pasacalles por la "Orquesta Los Marinos" y a las diez, baile. El día de San Juan, como hoy, a las ocho misa de comunión, a las once concierto en la plaza del Ayuntamiento; a las doce y media, Tercia, misa solemne y procesión. Por la tarde, carreras pedestres y "grandiosa novillada" lidiada por Pascual García "Ribereño", Joselito Lahuerta, Pepe Puerto y Luís Aldea. A las ocho, bailes en la plaza del Olmo que continuaran a las diez y media, con traca y retreta final de fiestas. 
Este año se inauguran las escuelas (que antes estaban en el trinquete), con 190 niños y niñas, la mayoría hijos de mineros, también se construye el lavadero y la fuente junto a las recién construidas viviendas conocidas como "casas baratas".
"Escucha tiene este año el matiz de una belleza inusitada, por el verde oscuro de su campiña, por el brotar incesante de innumerables manantiales, cuyas aguas al deslizarse y caer por barranquizos escalonados por mil toscas piedras, lanzan al espacio un tintineo constante, que armoniza con el canto de gollorías, codornices y ruiseñores, que se disponen ya a preparar sus nidos en una tarea eterna e incesante de perpetuar especies". (El Noticiero, 24junio,1956)









No hay comentarios:

Publicar un comentario